bienvenidos

ASOCIACIÓN

La Asociación Marcel Légaut (AML) es una red de amigos y de lectores de Légaut, extendida por España; pero también con contactos inestimables en otros países (Francia, Suiza, Bélgica o China) y, sobre todo, en Latinoamérica (Argentina, Bolivia, Costa Rica, Venezuela, Ecuador…).

Su prehistoria se remonta a 1971. Los primeros contactos directos con Légaut fueron en 1977. Légaut vino a Barcelona siete veces entre 1985 y 1990. La Asociación se consituyó como tal en noviembre de 1993, a los tres años de la muerte de Légaut.

Historia de la Asociación

La Asociación Marcel Légaut es una asociación civil, de carácter cultural, independiente y sin ánimo de lucro. El espíritu que la anima se reconoce en páginas como las del fragmento que sigue. Seguro que muchas otras personas e iniciativas también se reconocerán en este fragmento:

Un fragmento de Légaut sobre los grupos

Su finalidad es dar a conocer el pensamiento y la obra de Marcel Légaut; fomentar la comunicación entre sus conocedores e impulsar iniciativas que prolonguen sus perspectivas.

Actividades encaminadas a este fin:

  1. Tener, como mínimo, un Encuentro anual, centrado en el intercambio y comentario, en grupo, de las obras de Légaut.
  2. Fomentar la lectura, el estudio y el análisis de la obra de Légaut en pequeños grupos y seminarios.
  3. Traducir y publicar los libros de Marcel Légaut, sobre todo en castellano, y, si es posible, en las otras lenguas de España. Además, eventualmente, traducir y editar textos de Légaut en otros idiomas, así como dar a conocer otros autores afines.
  4. Publicar y difundir los Cuadernos de la Diáspora, boletín de la Asociación.
  5. Mantener un centro de documentación con objeto de recoger, clasificar y elaborar la información documental y bibliográfica útil en vistas al fin de la Asociación

La suscripción anual (dos números sencillos o uno doble) es de 20 €.
La Asociación acepta sugerencias de colaboración y cuotas de apoyo superiores a la suscripción, para poder difundir más la revista y las obras de Légaut.

Si desea suscribirse envíe sus datos personales (Nombre y apellidos, dirección, Nif.  importe de su colaboración y número de cuenta a Mario Agueda



Acta de fundación y Estatutos de la AML

Equipo Coordinador y Colaboradores de la AML

Grupos actualmente existentes